4 ago 2007

Lamenta Fox la exclusividad de RBD

La cadena Fox se quedó con las ganas de tener a RBD como parte de su elenco para “Tiempo final”, serie que lanzará en octubre próximo para toda Latinoamérica.

“Queríamos tener a los de RBD en diferentes capítulos, la idea es que hicieran diferentes personajes a los que han hecho en su serie o en la telenovela.

“Nuestro jefe de casting habló con el representante, Pedro Damián, y, desafortunadamente, le dijo que los chicos son exclusivos de Televisa, que están empezando su gira de conciertos y su nueva serie”, comentó a “Reforma” Samuel Duque, vicepresidente de Operaciones de Fox Telecolombia.

Aunque el ejecutivo entiende la posición de las televisoras con respecto a las exclusividades, mencionó que éstas terminan por afectar a los talentos.

“Si nos paramos desde el lado de los actores, creo que les quitan posibilidades de mostrarse en ventanas, como esta, que es Fox.

“Nos hemos encontrado con que no sólo en México, sino en Colombia, Ecuador y Argentina, hay algunos artistas exclusivos que tienen muchas ganas de participar en el proyecto, les hemos contado las historias y les parecen fascinantes, pero el canal no les permite participar, por la exclusividad”.

“Tiempo final”, original del argentino Sergio Borensztein, es una serie conformada por capítulos independientes; sin embargo, todos están uniformados en el sentido de que sus desenlaces se caracterizan por ser inesperados.

Duque añadió que las cadenas de televisión deberían ser más flexibles con sus artistas exclusivos, pues su trabajo se está desperdiciando cuando no están dentro de ningún proyecto de la empresa.

“Es una oportunidad grandísima (estar en Fox), porque ni siquiera estamos compitiendo con sus mercados, (la nuestra) no es televisión abierta”, dijo.

Algunos de los artistas mexicanos que sí aceptaron la invitación de Fox para estar en “Tiempo final” fueron Ana Claudia Talancón, Michel Gurfi, Liz Gallardo y Rodrigo Vidal.Sin embargo, ninguno de ellos tiene un contrato de exclusividad con ninguna televisora.

No hay comentarios: