16 ago 2007

Agosto 16 de 2007

Motivos de cancelación de gira de 'RBD' no fueron técnicos, dice empresario colombiano

Ante la cancelación de los conciertos que la agrupación juvenil tenía previstos en 4 ciudades de Colombia, Juan Pablo Ospina advierte que demandará penalmente en las cortes de Estados Unidos.

"A mí que no me vengan a decir que yo no tengo la capacidad técnica de hacer un concierto porque mi trabajo habla por sí solo. Si hice el de Roger Waters, que ha sido una de las más complicadas producciones, ¿cómo no voy a ser capaz de hacer un concierto de RBD?"
Así, tajante y molesto, se expresó Juan Pablo Ospina, el empresario que contrató los servicios de la agrupación mexicana RBD para que se presentara en Medellín, Bogotá, Pereira y Barranquilla, luego de que ayer, sorpresivamente, la empresa Roptus.Com, representante del grupo, envió un comunicado en el que anunciaba oficialmente la cancelación de la gira, alegando fallas técnicas.
"Roptus.Com pide disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas (...) Desafortunadamente, se presentaron problemas que impidieron que los conciertos que se iban a llevar a cabo en los próximas días contaran con la infraestructura y la calidad que el público y RBD están acostumbrados", decía uno de los apartes del comunicado.
Aunque en dos oportunidades se cambiaron los escenarios de los conciertos (la primera vez, se trasladó el espectáculo de Manizales a Pereira y la segunda, del parqueadero de Salitre Mágico al Club Campestre Cafam, para el caso de Bogotá), Ospina asegura que ese no fue el inconveniente.
"Cuando les comuniqué los cambios, lo único que me solicitaron fue que emitiera un boletín de prensa anunciando los nuevos lugares y así se hizo", dice el empresario.
Según Ospina, los motivos por los cuales se canceló la gira tienen que ver con dinero: "Firmé un contrato en el cual se expresa que una vez recuperados los costos del concierto y luego de pagar los impuestos, el 85 por ciento sería para ellos y el 15 restante, para nosotros (...) Pero me exigieron una carta en la que les asegurara que sí les iba a pagar. En principio, no la envié porque todo estaba estipulado en el contrato, pero finalmente accedí y me dijeron que ya no".
Sin embargo, Ospina les formuló otra propuesta que al parecer tampoco convenció a los artistas, porque nunca llegaron.
Ospina dice no haber incumplido el contrato y asegura que demandará en las cortes de Estados Unidos, donde fue radicado el documento legal.

LUZ ADRIANA VELASCO
REDACTORA DEL TIEMPO
Fuente: Eltiempo.com

No hay comentarios: