El grupo RBD no consigue atraer al público zaragozano.
Los cajeros solo han despachado 600 entradas para el concierto del sábado en La Romareda.
EL PERIÓDICO ZARAGOZA
El concierto que los mexicanos RBD ofrecerán este sábado en La Romareda, en la resaca del de sus compatriotas, Maná, corre peligro. Si las ventas de los rockeros pueden considerarse un éxito relativo, con unas 16.500 localidades vendidas ayer (de 20.000 previstas, y 30.000 posibles), las de los jóvenes poperos son bastante pobres: 600 entradas en cajeros de Ibercaja.
La productora barcelonesa Espera y Verás no pudo facilitar datos totales de venta de billetes, que también pueden adquirirse en www.ticktackticket.com, Fnac, Tipo, Daily Price y Carrefour Augusta. Pero el ritmo de los cajeros hace presumir que el total no sobrepase las 1.000 localidades.
En otros conciertos de la gira, y probablemente por los mismos motivos, los shows se han trasladado a otros recintos de menor aforo. Así, en Valladolid y San Sebastián los conciertos se han trasladado de los respectivos campos de fútbol a la plaza de toros y al velódromo de Anoeta. En Madrid, Gran Canaria, Barcelona, Málaga, Jerez, Benidorm y Lorca, se mantienen la ubicación en estadios.
En Zaragoza, ni el productor local, Michel Pérez, ni la citada promotora barcelonesa hablaron de traslado. De hecho, ambos negaron tal posibilidad. "El grupo trae un montaje muy grande, es un gran espectáculo, con un provocador enorme en forma de T para acercarse al público", explicó Pérez. Por este motivo, y por las dos categorías (y precios) de entrada, el productor consideró inviable la celebración del show en un recinto más pequeño, como el Príncipe Felipe. Siendo así, la única alternativa a priori parece la suspensión, o se tratará de un concierto tan deslucido como poco rentable.
Esta situación contrasta con el éxito internacional de la formación mexicana, que ha conseguido colocar sus discos (Rebelde, Nuestro Amor y Celestial) y DVDs en los primeros puestos de las listas de ventas, también en España, y ha actuado en Estados Unidos, Rumanía y diversos países latinoamericanos. Su éxito comenzó con la serie de televisión Rebelde, que comenzó a emitirse en el 2004. Una versión mexicana del Rebelde Way argentino cuyo grupo (Erreway), por cierto, congregó a 7.000 personas en el Príncipe Felipe, el pasado 3 de diciembre.
1 comentario:
A Rbd le ha ido muy bien en España, claro a Erreway tambien! casa grupo tiene sus fans, habra ciudades en las que un grupo sea mas famoso o mas seguido que el otro. Eso no hace que uno sea mejor que el otro tampoco, son 2 grupos muy buenos, con muchos fans.
Publicar un comentario