Un “Barco a Venus” está listo para zarpar mañana por la noche, esta vez capitaneado por Christian Chávez, quien ofrecerá funciones especiales este jueves y viernes en la obra “Hoy No me Puedo Levantar”, donde dará vida al personaje de Colate.
Miércoles 6 de junio de 2007.
El integrante del grupo RBD comenzó los ensayos desde el sábado, día en el que también inició su temporada de vacaciones, por lo que tuvo que olvidarse del descanso, con tal de cumplir uno de sus más grandes sueños: protagonizar un musical.
“Empecé con las coreografías, después seguí con la parte actoral apoyado por la directora y eso me tiene muy contento sobre todo por hacer un personaje que no se parece a lo que he hecho antes, porque estaba más en la comedia, y Colate es alguien que llega a niveles muy bajos, que vive en otro mundo, en las drogas” explica Chávez.
En un salón del Centro Cultural Telmex, Chávez ensaya una de las escenas cruciales de la obra, en la que, ya inmerso en su vicio, Colate encuentra unos segundos de conciencia para advertirle a Mario que puede perder a María por creerse la fama que ha conseguido.
Antes, ya había tratado de hacer teatro, cuando hizo audiciones para “José El Soñador”, por lo que incursionar en esta nueva faceta significa para Christian también un reto.
No le pesa repetir una y otra vez la misma escena, con tal de acercarse lo más posible al trabajo hecho por los integrantes de la compañía encabezada por Fernando Castillo y Alan Estrada.
Como buen alumno, trata de estar atento a las indicaciones que le hace Claudia Romero, la directora residente, sobre todo cuando lo corrige en la entonación y los trazos escénicos, mientras le da réplica al actor Hugo Serrano.
“La escena está bien, ahora necesito que le des volumen, ¡le estás reclamando! estás perdiendo todo, sólo te quedaba tu amigo que ahora también te da la espalda”, le comenta la directora.
Trata de adecuar su voz a la intención que quiere transmitir, la de un adolescente al bordo de la muerte, por lo que hace pruebas al hablar lento, arrastrando las palabras.
Durante un receso, Christian comenta que ha tenido que aprenderse en una sola semana los diálogos y las canciones del montaje.
“He estado viniendo a las dos funciones de la obra, para verlas y ensayar tras bambalinas y me he dado cuenta de que es un trabajo que requiere de mucha concentración y buena condición física”, explica.
El joven externa los nervios que siente previo a su debut, sobre todo porque entre los espectadores se encontrará Nacho Cano, creador de la obra.
“Es un gran compromiso, soy admirador de Nacho y de Mecano, platicamos, me dio el consejo de que lo disfrute al máximo, obvio siento nervios, pero trato de concentrarme en que estoy viviendo mi sueño”, dice.
Fuente: el diario.com (México)
No hay comentarios:
Publicar un comentario